La Universitat de Girona acollirà el Congrés Internacional – XXIX Seminari Interuniversitari de Pedagogia Social: Pedagogia social, joventut i transformacions socials

El Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social se propone reflexionar y formular propuestas concretas que permitan avanzar en la reflexión sobre la juventud, los programas y servicios dirigidos a este colectivo y su papel en las transformaciones sociales. El propósito es debatir cuáles deben ser los medios y recursos que nos permiten ofrecer a los y las jóvenes las mejores condiciones para su empoderamiento. Precisamente cuando esta idea adquiere una mayor presencia en los documentos programáticos de los gobiernos, instituciones y servicios es cuando parece que los  y las jóvenes quedan más desprotegidos y se encuentran alejados de los espacios y procesos que simbolizan el poder en nuestra sociedad, entre los más evidentes, el trabajo y la vivienda. ¿Qué implicaciones comporta asumir como reto el empoderamiento juvenil? ¿Cuáles son las transformaciones sociales que requiere y cuáles puede conllevar? ¿Qué políticas de juventud y programas socioeducativos nos pueden ayudar a promoverlo? ¿Con qué formación y con qué tipo de profesionales contamos para ello?

Estas y otras cuestiones relacionadas con la juventud, la pedagogía social y las transformaciones sociales serán motivo de reflexión y análisis desde distintas perspectivas y enfoques durante este congreso.

Congrés Internacional – XXIX Seminari Interuniversitari de Pedagogia Social: Pedagogia social, joventut i transformacions socials.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: