Algo está cambiando

Comparar el nivel de renta con el éxito nos parece algo pobre y la búsqueda obsesiva de dinero es algo que nos hace pensar antes en alguien angustiado que en una persona luchadora.

Algo ha ido cambiando. La reutilización de ropa, el intercambio de tiempo, el reciclaje de desechos orgánicos… La economía, como palabra, cada vez más se acompaña de otras como: colaborativa, del bien común, centrada en las personas…

Imagen

Este cambio de paradigma lleva también a que los malos ya no lo sean tanto. Por ejemplo: la publicidad, cuyo elevado potencial había sido aprovechado únicamente por las corporaciones que buscaban aumentar sus ingresos, es ahora una herramienta para organizaciones como Wine to water.

Esta ONG buscaba transmitir el mensaje siguiente: “Hoy en día cerca de 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.500 millones carecen de acceso a servicios de saneamiento” y lo hizo a través de este vídeo primero consiguiendo que, en menos de dos semanas, más de 275.000 personas vieran el vídeo, cerca de 600 medios de comunicación de todo el mundo cubrieran la historia y más de 6.000 personas lo tuitearan como “el invento del siglo”.

Unas semanas más tarde publicaban este otro.

Sobran las palabras y acabamos con un aplauso. ¡Feliz lunes y adelante con la semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: