¿Que las chicas no podemos hacer qué?

Hoy es uno de esos días en que se celebra algo para ayudarnos a recordarlo el resto del año: tenerlo presente en aquellos días en que el tema no es protagonista, pero es.

La paz, la infancia, la poesía, la marioneta, el sueño, la felicidad… y  así algunos más del total de días del año (si os pica la curiosidad, aquí un calendario para que no se os pase ninguno).

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Echando mano de la Wikipedia, podemos acercarnos a la razón de este día: “conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.”

Si en 2012 la consigna ofrecida por la ONU fue “Habilitar a la mujer campesina – Acabar con el hambre y la pobreza” el pasado 2013 se centró en la lucha contra la violencia de género con aquel “Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer”.

Pues bien, este año se promulga lo siguiente: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s». Os hemos ofrecido los casos de los años anteriores para dejar clara la correlación entre las dos frases. Que la cosa no quede como un “Igualdad para las mujeres” (y) progreso para tod@s”, que estamos hablando de una relación de “sin lo primero no viene lo segundo”.

Más allá de estas frases, llenas de buenos deseos y voluntades, quedan las calles y las frases que se dirán sobre estas en el día de hoy. En este sentido, el foco recae en la ley del aborto. Lemas como “Aborto libre y gratuito las mujeres decidimos” o “En nuestros úteros NO se legisla” son solo algunos ejemplos del mensaje a transmitir sin entrar en todas las variantes que ha dado el ingenio humano.

No existe mejor forma de acabar que con esta ilustración, de mensaje tan sensible como inconformista: ¡Feliz día!

Imagen

PD: Aquí podéis ver las movilizaciones, tanto  nivel estatal como internacional, que se han organizado para el día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: