Nace el Centro Reina Sofía sobre Adolescenc​ia y Juventud

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) acaba de poner en marcha el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (www.adolescenciayjuventud.org).

Se trata de un centro privado e independiente promovido por la FAD, con el apoyo de Banco Santander y Telefónica, cuyo objetivo fundamental es analizar los elementos que conforman la realidad juvenil, las dificultades y necesidades a las que se enfrentan, así como movilizar a la sociedad en este sentido.

El ámbito de actuación del Centro no se limita a los problemas derivados del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales, sino que aborda todos los aspectos relacionados con adolescentes y jóvenes como la cultura, los estilos de vida, las prioridades que se plantean, las nuevas formas de comunicación, la participación en lo colectivo, etc., que influyen de forma notable en sus conductas y comportamientos.

Para conocer esta realidad, el Centro Reina Sofía ha puesto en marcha una importante línea de investigaciones y estudios propios, así como abre la posibilidad de colaborar en investigaciones de otras entidades. Asimismo, apoyará la investigación universitaria relacionada con la adolescencia y la juventud desde diversas disciplinas de las ciencias sociales, a partir de una Convocatoria anual de ayudas a la investigación. La intención es estimular el análisis y la reflexión sobre el ámbito juvenil.

También está prevista la puesta en marcha de la revista METAMORFOSIS, una publicación científica cuyo objetivo es el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud, y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas. El nº 0 de la Revista aparecerá en el Primer Trimestre de 2014.

Como primer trabajo, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha presentado el “Dossier de Juventud. Indicadores básicos”, un estudio recopilatorio que supone una “foto fija” de los elementos estructurales, socioeconómicos y culturales que definen a la juventud española actual: 

http://adolescenciayjuventud.org/es/publicaciones/indicadores-basicos-de-juventud.

En el documento de presentación del Centro se incluyen los principales datos del Dossier.

Le animamos a visitar nuestra web (www.adolescenciayjuventud.org) y a registrarse para recibir periódicamente información y documentación del Centro.

Para ampliar información o hacer sugerencias,  es posible ponerse en contacto  a través del siguiente formulario: http://adolescenciayjuventud.org/es/contacto

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: